El Espanyol de la Europa League disminuido en España

La afición perica del Espanyol ha experimentado una genuina montaña rusa  de emociones. Mientras que  eufóricamente celebraban  haber cristalizado su objetivo de entrar en fase de grupos de la Europa League, hoy el equipo sufrió  su segunda derrota  en casa contra un equipo recién ascendido, obteniendo un punto de los nueve posibles.

Preocupa la falta de gol. En tres encuentros no han logrado anotar y hoy se convirtieron en el único equipo sin goles en La Liga.  Números que contrastan con lo conseguido en las rondas previas de la Europa League  en las que el conjunto blanquiazul convirtió 18 tantos en seis partidos.

En la tarde de hoy el conjunto local no aprovechó sus oportunidades y fueron demasiado lentos en la creación.  Carecieron de personalidad y de actitud.  Punto para el “Monito” Vargas que a pesar de lo flojo de su equipo, demostró  liderazgo desde su banda.

El Granada por el contrario, volvió con fuerza a primera división. A pesar de no contar con la posesión en muchos momentos del partido, supieron aprovechar las oportunidades. Mención especial al venezolano Machis que hizo un partido estelar y  que fue parte de los goles de Puertas, Fernandez y Azeez.

En medio de las buenas sensaciones europeas, La Liga desnuda a un conjunto que quedó sentido  tras la salida de Borja Iglesias. El gol debe llegar ya sea por Wu Lei, Campuzano, o Facundo Ferreira. Da igual quien lo ejecute, siempre y cuando lo ejecuten.  El equipo aun asume la llegada de un nuevo técnico,  las diferentes bajas y la incorporación de nuevos jugadores. Es imperativo que en este parón de selecciones se tomen las medidas correctivas.  Urge la autocrítica y  trabajar por la cohesión de un equipo que se siente aun en construcción.
... Mariana Guzmán// @MarianitaGuzman