Machín debutó con mejoría pero no levantó al Espanyol

Machín debutó con el Espanyol pero no ganó

Cinco veces ha jugado el Espanyol en casa en lo que va de La Liga y cinco veces ha perdido. La tarde del domingo, en el debut de Pablo Machín no se cumplió el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”. Sin embargo, aunque los resultados no fueron los deseados,  mejoraron las sensaciones. 

La afición esperaba el debut de Pablo Machín que habló de buen entendimiento y motivación en el vestuario estas dos semanas de trabajo previas al encuentro. El pésimo inicio de temporada se llevó a David Gallego y dio entrada al soriano que apostó por un cambio en el sistema de juego (tres centrales y dos carrileros).  Destacable el debut de Víctor Gómez,  joven lateral derecho que se estrenaba en Primera división como titular.

La era Machín  aunque no comenzó ni con victoria ni con el  tan necesario reencuentro con el gol, mostró un equipo con más personalidad, capaz de hacer presión alta y con un juego más vertical.  El ex entrenador del Girona, tuvo un rival complejo pues la gran carencia del Espanyol era precisamente la mayor virtud de su rival. Se enfrentaban al segundo equipo más goleador de la liga (después del Barcelona). 

Después de unos muy buenos minutos del conjunto local, el Villareal fue capaz de materializar sus oportunidades e irse adelante en el marcador con un gol de Ekambi en el 17. Lo más cerca que estuvieron del empate fue una acción de Granero con Wu Lei, que fue despejada por Asenjo en el minuto 84. La suerte tampoco jugó del lado de los locales, ya que e VAR corrigió al colegiado que había pitado penal, dejando al equipo sin la  sin opción de anotar.

Aunque insuficiente en resultados, los pericos demostraron un cambio de intensidad y  merecieron más. La afición que había pitado y cuestionado al equipo en el último encuentro en casa, esta vez estuvo apoyando y no reprochó la derrota. Con Machín comienza un proceso y por lo pronto comienzan a verse síntomas de mejoría. 

Por ahora, cierran la jornada manteniéndose como penúltimos en la tabla de posiciones y se preparan para medirse el jueves en la Europa League contra el Ludogorets y el domingo  ante el Levante.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman