Bale y el Madrid deben hacer las paces y seguir luchando

Gareth Bale

La relación entre el Real Madrid y Gareth Bale nunca ha sido estable ni la mas consolidada de la historia. Sin embargo, el galés ha tenido un rendimiento un poco mas arriba del aprobado. Ha participado en goles que han decidido trofeos, ha luchado, ha intentado pero no termina de cuajar. Ni uno de los goles más bonitos en la historia de finales de Champions ha podido ayudar.

Cabe destacar que la relación entre la afición blanca y el galés se empezó a deteriorar luego de conseguir la decimotercera Champions League. Bale declaró que se estaba planteando su futuro, que necesitaba ser más importante y contar con oportunidades... La temporada siguiente, sin CR, no demostró tener los galones del equipo.

La vuelta de Zidane no ayudó, y la prensa fue su peor enemigo. Luego de que el francés declarara que "si se puede ir mañana, mejor", parecía que Bale estaba a punto de salir a China. Pero todo cambió.

El colmo de colmo llegó a finales de este año, cuando se lesionó con Gales, se perdió un mes con el Madrid y luego volvió con su selección. La prensa le incriminó más e insistió hasta colmar su paciencia. La prensa nunca lo quiso porque no les daba atención, no daba titulares y sobretodo, no les daba tema para hablar. Se ensañaron con Bale y comenzó la campaña de que le importaba más el golf, que prefería su selección (lo cuál es normal), y que no se interesaba en el Madrid... Y sucedió...

Bale apareció con una bandera de Gales que tenía la frase "Gales, golf y Madrid. En ese orden". Su intento de burla hacia la prensa terminó con la paciencia de los aficionados merengues.Lo tildaron de irrespetuoso, de egoista, de interesado y hasta de traicionero. La gracia terminó en morisqueta.

Por eso el Bernabéu lo recibió con una de las mayores pitadas, como si del máximo rival se tratara, el galés respondió con unos buenos minutos. Y será el punto de quiebre, Bale deberá tomar al toro por los cuernos, afrontarlos y demostrar que quiere cumplir su sueño de seguir triunfando en el equipo del que siempre ha sido fan... El Real Madrid. Porque tiene con que y si no quiere, ya sabe como salir.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep

*Más artículos de opinión en Conexión Deportiva