El Real Madrid necesita más garra y mucho corazón

El Real Madrid sigue en un hueco. Uno muy profundo del que ha intentado salir, parece que lo logrará pero termina cayendo de nuevo.

Cuando terminó la temporada 2017-2018, con aquella tercera Champions seguida, la despedida de Cristiano y posterior salida de Zidane, llegó el bache.

Si bien sabemos que nada funcionó bien en la 2018-2019, todo parece indicar que esta temporada seguirá el mismo curso. Un equipo que se recupera ante los rivales más flojos, aún creando dudas y que no es capaz de reaccionar ante los grandes.

Frustración, impotencia pero sobretodo decepción es lo que puede sentir el aficionado merengue de un equipo que no aprovecha oportunidades de ponerse líder. Y del que el entrenador, tras perder la chance de ser líder, ve todo positivo.

Las revoluciones tienen que hacerse, y no saliendo de jugadores jóvenes para mantener a los de siempre, que igual siguen envejeciendo y llegando a ser un equipo sin alma, sin garra, sin corazón, solo con intención.

El Madrid y Zidane necesitan ese partido clave que vuelva a traer todo lo que un día fue y volverá a ser. Si no, Zizou puede tener los días contados. Y pasará de ser la etapa más brillante del club a un pequeño manchón en la vitrina del equipo de las 13 copas de Europa.

Los jugadores necesitan reaccionar, porque llegarán los pitos del Bernabéu, y cuando ese momento aparezca, será irreversible.

Queda tiempo, hay ganas y tienen las intenciones, pero eso no basta para la camiseta del Real Madrid, se necesita hacerlo y lograrlo. Mantener la portería a cero, pero sin hacer goles no son noticias positivas. El Madrid tiene que gustarse, tiene que aparecer y demostrar porque hay que temerle.

No se pueden seguir desaprovechando oportunidades de ganar una Liga que tiene más de dos años sin conseguir. Mientras tus rivales brillan y se mejoran, el Madrid no puede “revolucionar” con lo de siempre y sacar lo joven que viene.

Siempre tiene que ir a más. Y ahora tiende que demostrar porque siempre es candidato.
..Daniel Montiel / @DanielMonyep

*Más opiniones en Conexión Deportiva