Resiliencia, el Leganés necesita luchar

Leganes

La situación del Leganés está muy cuesta arriba, es una realidad. Cuentan con 6 puntos de 39 posibles y ven el descenso cada vez más cerca. Es además, junto al Celta de Vigo y Espanyol (ambos también en zona de descenso), el equipo con menos goles anotados, solo ha marcado 7 tantos y ha encajado 22 dianas. Números preocupantes.

El fútbol no es un deporte de merecimiento, pero da la sensación de que el Leganés ha podido conseguir un poco más de lo obtenido en el arranque de torneo. Es un equipo complejo a la hora de enfrentar, a pesar de ser colista en la categoría, ha sabido poner en apuros a la mayoría de sus rivales. Sin embargo, la falta de contundencia de cara al arco y su lento retroceso a la hora de defender han sido uno de sus puntos débiles en estas primeras 13 jornadas disputadas.

Hasta el sol de hoy no han encontrado la formula para revertir su situación, incluso han habido hasta 2 cambios en el banquillo blanquiazul. Manuel Pellegrino, quien terminó dimitiendo del cargo en el mes de octubre por los deficientes resultados obtenidos, en su lugar tomó las riendas del equipo como entrenador interino Luis Cembranos, el cual dirigió solo 3 compromiso y luego retornó a la filial pepinera, y finalmente llegó la contratación por el resto de la temporada del nuevo director técnico de la plantilla: Javier Aguirre.

El Leganés ha depositado la confianza al "Vasco" Aguirre para solventar la crisis en la que esta inmerso el equipo, buscando darle una nueva cara a un Lega vapuleado. Lo veo con ambición. En su presentación expresó: “Los tiempos de crisis son tiempos de crecimiento. Encuentro a los jugadores muy dispuestos, después de estos 3 o 4 meses que han sufrido, quieren ver la luz y un poco de ayuda. ¿Qué piensa ese vestuario? Pues estoy escarbando, quitándoles la presión porque estamos comenzando una nueva etapa”.

Precisamente, el equipo mostró otra actitud en ese primer reto que enfrentó el técnico mexicano en el banquillo pepinero el pasado 8 de noviembre ante la Real Sociedad. No fue un desafío sencillo (la verdad nunca lo es). El conjunto txuri-udin es un equipo dinámico y explosivo, y el Lega supo neutralizar el poderío ofensivo rival en donde la actuación de Cuellar fue determinante, tuvo una noche descomunal. Un punto de oro que genera confianza al grupo que necesita creer en sus capacidades.

Por otro lado, el equipo aprovechará la fecha FIFA para hacer una mini pretemporada con Aguirre, previó a lo que será el compromiso ante el FC Barcelona el 23 de noviembre en Butarque, durante estos días (a pesar de la ausencia de Rosales, Braithwaite, Omeruo, Awaziem, En-Nesyri, Rodríguez y Siovas los cuales se encuentran con sus respectivas selecciones) se ha vivido un gran ambiente en los entrenamientos, varios de ellos a puerta abierta en donde pude observar la buena onda de la plantilla y algunos trabajos específicos pensando en ese compromiso.

Vaya debut tendrá Javier "El Vasco" Aguirre en Butarque... Que el trabajo hable por sí solo.
...Bethania Martínez / @mbethaniaml

*Últimos artículos de opinión en Conexión Deportiva