Un histórico Ansu Fati castiga al Levante

Ansu Fati

El Barcelona mostró dos caras ante el Levante. Los culés hicieron un muy buen primer tiempo con posesión y dominio absoluto del balón, y se vio una sociedad maravillosa entre Messi y Ansu Fati, que los adelantó en el marcador.

Lo que parecía que sería una goleada en casa, fue de más a menos. En la segunda parte, el juego del conjunto local se diluyó y recordó los peores momentos de la era Valverde. El Levante logró acercarse al área en varias oportunidades para finalmente sumar un tanto en el descuento.

Setién repitió con el 4-3-3 de Copa del Rey ante el Leganés. Rakitic ocupó el puesto de Arturo Vidal, quien fue baja por lesión, como interior zurdo junto a De Jong y Busquets en la medular. Lenglet mantuvo a Umtiti en el banquillo. Y Semedo hizo un buen trabajo por el carril derecho.

Fue una noche histórica para Ansu Fati que a su corta edad continúa rompiendo records. Marcó dos goles en solo 103 segundos y se convirtió en el futbolista más joven en firmar un doblete en la Liga. Con Quique Setién ha disputado todos los partidos (5) como titular.

El primero llegó con un gran pase de Messi desde muy lejos, que Ansu Fati recibe y define a la perfección, inaugurando el marcador con un disparo que pasó por debajo de las piernas del portero del Levante.

Aún celebraba el Camp Nou, cuando Messi con una diagonal en la frontal se la entrega a Ansu Fati  que volvía a recibir  y  marcaba a placer, sorprendiendo a Fernández que no alcanzó a reaccionar y vio al balón entrar a la red pasando nuevamente entre sus piernas.

La conexión Messi- Fati es inversamente proporcional a la conexión Messi- Griezmann. El francés estuvo impreciso fallando dos oportunidades claras de gol y fue sustituido por Sergi Roberto.

En la segunda mitad el Barça no acertó a cerrar los espacios cuando presionaba el equipo de Paco López. El Levante, que no había rematado ni una sola vez a puerta en el primer tiempo, llegó a chutar hasta cinco veces a la portería de Ter Stegen, concretando una de ellas en el gol de Rochina.

Suma el Barcelona otra victoria en casa donde indiscutiblemente son más fuertes. Tomando en cuenta todas las competiciones, llevan 34 partidos sin perder en el Camp Nou. Se  mantienen como segundos en la tabla de posiciones, con tres puntos por debajo del Real Madrid. N

o deja de preocupar el panorama del conjunto azulgrana. El Ibiza, Granada, Leganés y Levante no son los rivales más fuertes y ahora vienen encuentros complicados en San Mamés y el Villamarín. Aunado a esto, se suma la baja de Piqué que vio la décima tarjeta en Liga y no podrá jugar ante el Betis.
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman

*Últimos artículos de Opinión en Conexión Deportiva