El Real Madrid no se detiene y planifica la próxima temporada

Real Madrid

El mundo del deporte está paralizado y las competiciones de fútbol no tienen fecha de regreso, pero en el Real Madrid las gestiones y la planificación de las altas y bajas, pensando en la próxima temporada, no se detienen.

El Real Madrid está expectante y alerta por lo que ocurrirá con esta temporada, donde se mantiene en la segunda posición de LaLiga y esperando disputar el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo, en los despachos merengues comienzan a preparar lo que será el equipo del próximo año.

Zinedine Zidane se mantendrá como entrenador del Real Madrid, independientemente de lo que ocurra finalmente con la temporada en juego y el técnico 'galo' ya ha comunicado a los directivos blancos un abanico de posibilidades, pensando en los jugadores que finalizan contrato, los que ya cumplieron su etapa en el equipo 'merengue', los que podrían volver de cesión o las 'estrellas' que pueden estar 'a tiro' en el mercado de fichajes.

Marcelo, Lucas Vásquez, Modric, Mariano, Brahim, James y Bale, son los jugadores que están en la rampa de salida merengue por diferentes motivos, lo que hará que el Real Madrid pueda reforzar diferentes posiciones, pensando en volver a lo más alto de la competición doméstica y de la siempre ansiada Champions League.

El lateral brasileño y el jugador croata han cumplido un ciclo exitoso en el Real Madrid, perdiendo sus condiciones de titulares indiscutibles, en beneficio de Mendy y Valverde. Marcelo tiene una posibilidad de ir a la Juventus, lo que podría precipitar la llegada de Reguilón, ya que la vuelta de Achraf está prácticamente cerrada.

En el caso de Modric, Zidane y Florentino Pérez respetarán lo que 'El Cruyff de los Balcanes​' decida hacer, ya que si Modric abandona el Real Madrid, los merengues ficharán un jugador que sustituya el vacío dejado por el '10' blanco.

Por su parte, Lucas Vásquez finaliza contrato en el 2021 y aún nadie del club lo ha llamado para renovar, por lo que parece seguro que los merengues buscarán un traspaso en este mercado de pases, que pueda generarle a los blancos algún dividendo.

En los casos de James Rodríguez, Gareth Bale, el dominicano Mariano y Brahim Díaz, el entrenador Zinedine Zidane ha sido muy claro con ellos a lo largo de la temporada, ya que prácticamente ni los ha utilizado y es casi segura la salida de estos cuatro jugadores, quienes podrían dejar dinero en caja para que el Real Madrid pueda afrontar un mercado de fichajes que se antoja muy duro por toda la crisis económica que ha generado el coronavirus.

En el apartado de 'altas', Eduardo Camavinga, jugador del Rennes, es una de las exigencias de Zidane para la próxima temporada, con lo que solventaría el entrenador francés la ausencia de un recambio de garantías para Casemiro.

Además del mediocentro francés, los blancos deberán buscar un goleador y los favoritos para los directivos blancos son Kane, Lautaro Martínez y Haaland, a la espera de lo que ocurra con Mbappé y si se puede poner 'a tiro' en este mercado de pases.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Últimos artículos de Opinión en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.