LaLiga vuelve con cambios en el reglamento y público virtual

LaLiga

10/Jun/2020

El fútbol y LaLiga vuelven en España, en un final de temporada atípico en el que se buscará conocer al campeón de la competición doméstica, que seguramente jamás será olvidado.

Barcelona y Real Madrid batallarán en la once jornadas que se disputarán hasta el final del campeonato, pero seguramente sin el apoyo de sus respectivas aficiones, ya que la "nueva normalidad" traerá muchos cambios y diferencias con respecto al fútbol al que estábamos acostumbrados, antes de la Covid-19.

Los equipos de LaLiga jugarán su partidos en casa sin público, al menos hasta el 29 de junio, cuando el Consejo Superior de Deportes tendrá que decidir si permitir el acceso de aficionados a los estadios, con un aforo del 30% de los mismos. Sin embargo, la entidad presidida por Javier Tebas y Movistar+, con el apoyo de los creadores del FIFA 20, ofrecerán a los televidentes la opción de disfrutar del sonido ambiente y gradas pintadas con aficionados virtuales como ocurre en el famoso videojuego de EA Sports.

Por otra parte, también el fútbol sufrirá cambios dentro del terreno de juego, ya que no volveremos a ver, en el corto tiempo, el saludo entre los jugadores antes del inicio de cada partido, así como el famoso saludo entre capitanes previo al sorteo con el cuerpo arbitral.

Además, los entrenadores ahora podrán realizar cinco sustituciones y las convocatorias serán de 23 jugadores, similar a lo que ocurre en los mundiales de fútbol.

Con todos estos cambios, es seguro que el fútbol cambiará, pero lo que si no cambiará es la emoción que genera y que tan importante es después de la crisis sanitaria que ha afectado a todo el planeta, porque como dice Jorge Valdano, "el futbol es lo más importante de lo menos importante", cosa que nunca debemos olvidar.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Últimos artículos de Opinión en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.