Wuilker Faríñez, pasos firmes para conquistar sueños

Wuilker Farinez

En el fútbol es fundamental cumplir con cada una de las etapas. La paciencia es una virtud que muy pocos tienen y en el balompié es muy necesaria para dar pasos acertados en un camino que es corto, pero repleto de desafíos. Precisamente, esa es una de las principales cualidades del guardameta venezolano Wuilker Faríñez, quien con temple ha cumplido con éxito cada uno de los procesos y está próximo a empacar sus maletas para dar el salto al viejo continente.

Hace algunos días, Luis Faríñez, padre de Wuilker, confirmó en un post de instagram que el joven guardameta estará cedido en el Lens, equipo recién ascendido a la Ligue 1, por un año con opción a compra. Es un paso trascendental en su carrera, no reconocerlo es absurdo. Se enfrentará a jugadores de élite como: Neymar, Mbappé, Icardi, Payet, Slimani, entre otros tantos. Ahora la vitrina que tendrá será enorme.

Ciertamente, no será sencillo. Faríñez tendrá que competir por la titularidad con Jean-Louis Leca, portero de 34 años quien fue pieza clave en el ascenso del Lens a primera división. Sin embargo, Wuilker a pesar de su juventud, es un cancerbero de retos exigentes y tiene la calidad suficiente para ser titular. Todo dependerá de él, deberá demostrar su valía.

Para nadie es un secreto que Wuilker Fariñez es una de las mayores promesas en el arco de Sudamérica. A sus 22 años ha logrado sumar experiencias muy valiosas. Disputó la final de un mundial Sub-20, ha jugado tres copas américas y, además, es titular indiscutible de la selección absoluta de Venezuela, con la cual también enfrentó las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Entiendo que muchos quieran verlo en un club de mayor jerarquía, pero primero deberá pasar por un proceso de adaptación. En el Lens tendrá la oportunidad de seguir potenciando sus cualidades y continuar con su desarrollo. Tiene un inmenso potencial.

Si revisamos la historia del internacional colombiano David Ospina, nos encontramos con que él también dio el salto de la liga colombiana al fútbol galo muy joven, y con esfuerzo y constancia trascendió, vistiendo la camiseta de clubes importantes como el Arsenal y Napoli. El que trabaja con seriedad y humildad, conquista sueños.

Es un salto de calidad y Wuilker Faríñez debe estar muy entusiasmado. Hace algunos años declaró al diario Marca: “Mi sueño es jugar en Europa”. Las oportunidades llegan para el que trabaja y con paciencia espera.

En el 2019, Iker Casillas, leyenda del arco de la selección de España, escribió en su cuenta de twitter: “Me gusta mucho. Muy explosivo. Felino”, cuando se le preguntó por el guardameta venezolano. Faríñez posee un talento extraordinario y ha sido una de las grandes revelaciones en el puesto de arquero en los últimos años en Latinoamérica. ​

Su camino apenas inicia, y a pesar de que se le ha cuestionado por su estatura (1.81 m) debemos recordar que el tema no es de centímetros, es de saber manejar bien la distancia, el tiempo y el espacio.

¡Éxitos, Faríñez!
...Bethania Martínez / @mbethaniaml

*Últimos artículos de Opinión en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.