Butragueño: "El Real Madrid está muy bien", sobre el sorteo de Champions

El Real Madrid está preparado para afrontar al Manchester City en la vuelta de octavos de final de la Champions, consideró este viernes el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, afirmando que "el equipo está muy bien", aunque recordó que aun falta un mes para el choque.

"El equipo está muy bien, eso es indudable, hay elementos que son fundamentales para aspirar a un campeonato, uno de ellos es la unidad y ese sentimiento de superación, que el equipo está demostrando en cada partido", dijo Butragueño a la televisión del Real Madrid tras el sorteo de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones.

"Llevamos muchos partidos ganando de manera consecutiva, hemos aguantado la presión muy bien, todos los partidos han sido muy parejos y en los momentos críticos el equipo ha sabido sufrir y ha sabido superarlo y conseguir los tres puntos", añadió el exdelantero merengue.

El equipo blanco lidera la Liga con un punto de ventaja sobre el Barcelona, por lo que Butragueño anima a centrarse primero en el campeonato español y recuerda que aun falta mucho para retomar la Champions el próximo mes.

"Tenemos que estar ahora mismo centrados en todo lo que nos jugamos hoy contra un equipo necesitado de puntos (Alavés en LaLiga) y obviamente tendremos mucho tiempo de pensar en ese partido fundamental para nosotros contra el City, pero estamos hablando de dentro de un mes, imagínate cómo pueden cambiar las cosas en todo este tiempo", afirmó.

El Real Madrid aun tiene que jugar la vuelta de octavos de final contra el Manchester City, que ganó 2-1 en la ida en el Santiago Bernabéu, y en caso de pasar, se enfrentaría en cuartos al ganador de la eliminatoria entre la Juventus de Turín y el Olympique de Lyon.

El responsable del Real Madrid se mostró prudente respecto a un eventual enfrentamiento en cuartos, afirmando que los equipos tendrán que adaptarse al formato a un solo partido establecido por la UEFA de forma excepcional.

"La UEFA ha elegido este formato y lo que tenemos que hacer en primer lugar es eliminar al City y ojalá que podamos ir a Portugal y jugar esos cuartos de final, que tampoco sabemos quien va a ser nuestro rival", dijo.

Butragueño consideró que ganar el campeonato español "implicaría un impulso anímico para el equipo para los nuevos desafíos que tendremos una vez que termine la liga".
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.