MLB en el 2020, aún mucho por hacer

MLB

La temporada 2020 de la MLB sin lugar a dudas será una prueba de fuego para probar cuál es el verdadero deporte de los Estados Unidos.

El mejor béisbol mundo tendrá una ronda regular de 60 juegos y tendrá varias modificaciones en un histórico y muy conservador deporte. Sin embargo, más allá de eso, la pelota en los Estados Unidos y Canadá iniciará con un sabor de boca muy amargo (para los fanáticos), ya que apenas en junio se pudo definir si habría temporada o no luego de las eternas discusiones de la MLB con el sindicato de peloteros los cuales reclamaban términos contractuales.

Para empezar, uno de los problemas con los que podría arrancar la temporada 2020 es que los peloteros que no quieran jugar por temor al coronavirus lo podrán hacer sin problemas, posibilidad a la que se han acogido ya varias figuras de la pelota, quienes han rechazado la posibilidad de estar en los estadios en esta etapa de las Grandes Ligas.

Ryan Zimmerman y Joe Ross (Washington Nationals), David Price (Los Angeles Dodgers) y el venezolano Félix Hernández (Atlanta Braves) son algunos de los peloteros que anunciaron oficialmente su baja en la presente temporada.

La salida de las principales figuras evidentemente hará que el producto pierda calidad. Sin embargo, el gran scouteo que tienen las organizaciones probablemente le de más posibilidades a los mánagers al momento de armar sus equipos, ya que podrán tener un roster de 60 jugadores en los campos de verano, ampliando la posibilidad de sustituir a los que vayan declinando participar.

Que un jugador llegue a no querer jugar es algo netamente compresible desde todos los puntos de vista, ya que la salud, está por encima del dinero y del juego. Es preferible tener más peloteros sanos en casa que enfermos por el coronavirus, ante la crisis sanitaria que vive prácticamente todo el planeta.

Por otro lado, uno de los dolores de cabeza tendrán los cuerpos técnicos es la condición física, con la que volverán los beisbolistas desde sus hogares. El caso más representativo es el del venezolano Pablo Sandoval, quien muestra un evidente sobrepeso en los entrenamientos de los San Francisco Giants, caso contrario al de Miguel Cabrera, quien si se ve en excelentes condiciones pese a su veteranía y gran recorrido por las mayores.

Por último, la gran tarea que tendrá MLB este año es la de tratar de “convencer” a los aficionados sobre la nueva reglamentación, que incluye la regla panamericana que consiste en colocar un corredor en la segunda almohadilla luego de la décima entrada y la implementación del bateador designado universal para ambas ligas.

La MLB ha explicado en reiteradas ocasiones que esto solo será para el 2020. Sin embargo, hay un “terror” colectivo entre los expertos más puristas afirmando que este nuevo reglamento se adherirá al béisbol de por vida.

Por parte de los dueños de los equipos, sus jugadores y todo los que involucran este béisbol moderno tendrán mucha tarea que hacer.

Tratar de suspender esta temporada pese a todos los errores que se han cometido podría ser uno de los errores más costosos y más bochornosos de la historia, sobre todo cuando el béisbol está en horas bajas contra sus competidores.
..Andrés Hernández / @AndresRaul7

*Últimos artículos de Opinión en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.