LeBron James, los Lakers y el ansiado título

Lakers

En una temporada marcada por tantas anomalías qué no empezaron por la pandemia sino por la desgraciada muerte de un legendario jugador de baloncesto como lo fue Kobe Bryant, entramos a una fase final de la misma en donde solamente pueden presumir de seguir con vida apenas 2 equipos: Lakers y Heat.

La burbuja de Orlando sirvió como un epicentro deportivo y de competitividad. A la NBA le salió de maravilla su impresionante inversión de hasta 185 millones de dólares donde los jugadores han estado completamente a salvo de la pandemia mundial que ha destruido parcialmente a la humanidad y la economía mundial. Una luz de entretenimiento entre tanta oscuridad.

Pero en medio de todo este caos social, económico y deportivo, hay un hombre que se erige entre las masas como más que un deportista, el mejor, sino también como un líder, un activista social y una voz autorizada en el mundo del deporte: LeBron James. Ahora, además, heredero del testigo de Kobe Bryant en los Lakers. LeBron estará en su 10ma final de la NBA y, por primera vez en 10 finales, contará con un equipo ampliamente superior a su rival. Contará con el mejor compañero que jamás ha tenido: Anthony Davis y con el respeto del gran Dwyane Wade, top 5 histórico entre los escoltas que han pasado por este juego.

No ha sido un año fácil para LeBron y la NBA tras estar batallando con 3 frentes ampliamente afectivos: Kobe Bryant, COVID-19 y Black Lives Matter. Pero LeBron, 'El Rey', sigue de pie y batallando ante cualquier adversidad que se le ha presentado en camino a su tan esquivo 4to título en su carrera como jugador de baloncesto profesional. Por ello este año está lleno de tanta emotividad, de tanto sentimiento y tantas cosas bonitas e inspiradoras para el mejor jugador de baloncesto del planeta en los últimos 20 años. O mejor dicho: desde Michael Jordan.

Su figura cada día es mejor, es más completa, es más total si hablamos en términos futbolísticos. De hecho, el fútbol es un deporte el cual le agrada a LeBron James ya que el '23' de los Lakers es accionista del Liverpool inglés. A comienzos de temporada, LeBron fue claro en su mensaje y discurso: me voy a esforzar este año para que tus números aumenten y tu seas el mejor de la temporada, en referencia a Anthony Davis. Y así está siendo: Davis lidera a los Lakers en muchos departamentos ofensivos e inclusive en el de puntos, estadística habitualmente liderada por LeBron James en sus equipos. Pero es que LeBron entendió qué haciendo mejores a sus compañeros, hace mejor a su equipo y ayuda a seguir aumentando y agrandando su legado como el jugador total del baloncesto. La máxima expresión de jugar y hacer jugar mucho mejor a tus compañeros. Un “play-maker” o “ball-handler” en toda su expresión. Y ni hablar del LeBron de la burbuja, de los playoffs, que si bien ha estado errático en varias decisiones en el final de los juegos, ha desarrollado un imponente arsenal ofensivo alrededor de su mejor socio de carrera: Anthony Davis y nuevamente con el permiso de Dwayne Wade.

La temporada ha estado marcada por las lágrimas, las tristezas y LeBron no ha sido la excepción. 'El Rey' carga con una cruz difícil de llevar pues no se trata solamente de los Lakers o ganar la final, se trata de ser el líder deportivo de una liga y un país que no pasa por sus mejores momentos y días y él, en su condición de superhéroe, es el encargado de librar esas varias batallas en nombre de su gente de los Lakers y todo lo que engloba a la mejor liga del mundo: La NBA. Nunca una responsabilidad ha sido más grande que LeBron. Como tampoco lo fueron en su momento para Michael Jordan. Los dos más grandes.

Será un título marcado por sangre, sudor y lágrimas. Será un título muy especial por todo lo antes nombrado y LeBron James está claro de eso. Está claro de que quiere llorar frente al trofeo de campeón de la NBA y está MUY CLARO de que quiere seguir labrando el trofeo de “MVP Finals” para su socio y compañero, Anthony Davis. Tal y como se lo prometió a comienzos de temporada.
..Juan Carlos Guerrero / @JuankGuerreroG

*Últimos artículos de Opinión en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.