El mundo del fútbol, en la lucha contra el machismo

Machismo

Hace pocos días, Misa Rodríguez, la portera del Real Madrid y de la Selección Española, fue víctima de un caso de machismo al publicar en su cuenta personal de Twitter una fotografía suya y del jugador Marco Asensio celebrando un gol, debido a esto fue víctima de insultos e improperios, y por esta razón lastimosamente la publicación tuvo que ser eliminada esta publicación.

Es lamentable que en pleno siglo XXI se sigan presentando este tipo de situaciones, no solo en el ámbito del futbolístico, sino también en cualquier otro campo; y más aún cuando las mujeres hemos demostrado estar en igualdad de condiciones y capacidades para desempeñar cualquier rol o actividad que se nos delegue.

Misa ha recibido el apoyo de diferentes equipos y jugadores, quienes se unieron en una campaña sin precedentes, en favor de la igualdad de género. Parece mentira que tuviese que presentarse este incidente tan lamentable para que surgiera un movimiento que le está dando la vuelta al mundo. Pienso que ni siquiera el mismo guardameta del Real Madrid nunca imagino que aquellos insultos en su cuenta de Twitter traerían como resultado la concientización sobre la igualdad en el fútbol.

Lo que sí está claro, es que todos aquellos que piensan que las mujeres no están en condiciones de practicar un deporte como el futbol, recibieron una bofetada con guante blanco, al ver todo el apoyo que ha recibido Misa en el trascurso de estos días. Marco Asensio, merece punto y aparte, pues fue el primero en dar ejemplo al subir una publicación en sus redes “Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, con la misma fotografía que inicialmente había publicado la jugadora.

Esto apenas comienza, y sin lugar a dudas Misia Rodríguez, se ha convertido en un icono en la lucha contra el machismo para eliminar la brecha de género en el mundo del fútbol.

Cambiar las reglas y la forma en cómo se ven las cosas desde afuera, depende únicamente de nosotros, pero el caso de Misa Rodríguez es sin duda el inicio de algo maravilloso en el camino por intentar acabar con la brecha.
..María Alejandra Camacho / @marycam16

*Últimos artículos de Opinión en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.