Raúl de Tomás: fichaje cumplidor del Espanyol

RDT en Espanyol

Era un hecho que al Espanyol le faltaba el gol, y después de un inicio de temporada de terror en los que se ubicaron como colistas y cambiaron tres veces de entrenador, se pusieron manos a la obra. Por 20 millones de euros ficharon a Raúl de Tomás, la compra más costosa en la historia del club catalán.  RDT ha cumplido. Tres partidos disputados, tres goles anotados.

De Tomás salvó  a su equipo la tarde del sábado al sumar el gol del empate y permitir sacar un  punto. El primer tiempo fue totalmente dominado por el Athletic de Bilbao y se vio un deja vu del Espanyol pre-Abelardo: disperso y frágil, que debe prestar especial atención al balón parado. Inclusive antes del gol de Villalibre, los visitantes estaban siendo muy superiores. 

Después del medio tiempo no mejoró demasiado el juego de los locales, pero sí la actitud. Finalmente Raúl de Tomás en el 64, transformó un balón colgado por Calleri que convirtió en asistencia con el pecho Embarba, en su debut.

Estalló Cornellá con el empate. La afición se aferra al más mínimo indicio de esperanza y al unísono entonaron: “Sí se puede. Sí se puede”. El marcador se mantuvo estático y al pitido final, la grada aplaudió celebrando la mejoría del segundo tiempo.

La victoria se le sigue resistiendo al Espanyol en su casa. En once partidos en el RCDE Stadium no han sido capaces de ganar. Imprescindible para la salvación que sean fuertes como locales.

A pesar de las complicaciones del partido, Abelardo se mantiene invicto  y con las cuentas claras: "Firmo sumar cinco puntos de cada nueve. Si hacemos eso, nos salvamos". Y es que el 'Pitu' ha igualado en tres jornadas lo logrado por Gallego, en ocho, y Machín, en diez. Mejorar es obligatorio, pero tal como lo gritan los pericos a todo pulmón, parece que sí se puede.
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman

*Últimos artículos de opinión en Conexión Deportiva